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Qué hacemos y cómo lo hacemos

Qué hacemos y cómo lo hacemos

El Proyecto educativo es el instrumento que permite ordenar y dar sentido a la acción educativa.

Nuestro objetivo es crear diariamente una serie de experiencias educativas y de aprendizaje, que alimenten la ilusión y las ganas, de los niños y las niñas, por descubrir y aprender de ellos mismos y de su entorno, favoreciendo la autonomía de los niños y niñas, en todos los aspectos.

Atender con respeto y afecto, sus necesidades físicas, emocionales, de comunicación y de adquisición de hábitos personales, respetando el ritmo de cada niño.

Todo ello se consigue creando un ambiente agradable, familiar, acogedor y seguro, ajustado a su momento evolutivo y a sus necesidades, que hace que los alumnos se encuentren muy a gusto dentro de la escuela. De esta manera vuestro hijo o hija estará mucho más receptivo y abierto al juego, a la creatividad, a la curiosidad por el descubrimiento, a la exploración, a interactuar con los demás, a las emociones, a nivel psicomotor, a nivel artístico, en el aspecto sensorial, a nivel musical, en el lenguaje y la comunicación, en definitiva, a aprender siendo feliz.

Porque no hay nada mejor que la sonrisa de un niño, queremos que vuestros hijos e hijas, sean felices porque la felicidad no es un destino, sino un camino. Pondremos unos conocimientos en la mochila, para que el difícil camino de la vida que acaban de empezar les sea un poco más fácil.

En la vida, desde muy pequeños, aprendemos que hay algo muy importante, como son los hábitos, en la escuela trabajamos los hábitos horarios, los hábitos de autonomía, los hábitos de higiene (dentro y fuera del lavabo), los hábitos personales y sociales y los hábitos alimentarios.


EProyecto Educativo potencia el respeto, la convivencia y la diversidad.

El secreto del éxito, de estos más de 46 años, siempre ha sido la proximidad hacia las familias, la máxima transparencia y comunicación. Nos podemos comunicar cada día, a la entrada o la salida de los alumnos, por teléfono, se pueden pedir todas las reuniones con la maestra o dirección que sean necesarias, durante el curso.

Antes teníamos la agenda escolar de papel, que iba muy bien para transmitir toda la información, pero ¿qué pasaba?, que no sabíais nada de vuestro hijo o hija hasta que no llegabais a casa y sacabais la agenda, de dentro de la mochila. Desde hace unos años, tenemos una agenda digital, donde recibiréis toda la información, a través de una aplicación, que podéis tener toda la familia descargada en el móvil, en la tableta o en el ordenador, que se llama KinderUp. Información actualizada durante todo el día, de cómo se encuentra vuestro hijo o hija, en tiempo real, si le hemos tomado la temperatura, estado de ánimo, las deposiciones, lo que ha comido, el comportamiento, las actividades del día, comunicación instantánea al momento con su maestra, tipo WhatsApp o email e iréis recibiendo fotos y vídeos de las actividades que van haciendo durante el día.

La organización del tiempo es un aspecto clave en la vida cotidiana de la escuela, para crear un marco ordenado y estable, con unas secuencias que se repiten y dan seguridad a las niñas y a los niños, pero a la vez lo suficientemente flexible y dinámico para adaptarse a las diferentes situaciones que pueden aparecer en el día a día y para ajustarse a las necesidades y al ritmo de cada niño.

Nuestro proyecto educativo se llama Baby Kids, lo hacemos todo el idioma vehicular durante el día es el catalán pero lo hacemos todo con catalán, castellano e inglés, de este modo vuestros hijos e hijas subirán trilingües, sin darse cuenta, con todos los beneficios que esto comporta.

Trabajamos con el Centro de desarrollo infantil y atención precoz de Sant Boi. El CDIAP de Sant Boi tiene como única actividad la prestación de los servicios y la realización de las funciones propias de un servicio de atención precoz. La atención precoz va destinada a la población infantil de 0 a 6 años que presenta dificultades y/o trastornos en su desarrollo o que se encuentra en situación de riesgo de sufrirlos, con independencia de cuál sea la causa de este trastorno.

Incluye cuatro aspectos fundamentales: prevención, detección precoz, diagnóstico e intervención terapéutica. Potencia la coordinación y la cooperación con la red de educación, sanitaria y de servicios sociales con el fin de asumir una atención global a las necesidades del niño y de su familia. El CDIAP es un centro de utilización pública y la atención que ofrece es gratuita.

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